Ya he mencionado en historias, posts, vídeos en mi canal de YouTube y mucho más, que la batalla más importante que tenemos en las redes sociales es por la atención de las personas. Esto ha llevado a que muchos nos preguntemos ¿cómo lo hacemos? Normalmente solemos pensar que el contenido de valor por sí mismo lo logrará, pero en muchos casos pasa que un contenido que consideramos importante, resulta no serlo para nuestro público objetivo. En este artículo te quiero compartir 3 consejos que podrán ayudarte a atraer la atención de tus clientes.
No solo importa lo que digas, importa cómo lo muestres
Supongamos que quieres realizar un vídeo o foto en el que reveles una fórmula secreta de algún tema en particular. Todos tenemos esta idea de que, al ser una fórmula que seguramente muchos quieren saber, eso solo es suficiente para captar la atención de las personas y la respuesta es NO.
En el caso de las imágenes es muy importante que ésta capte la atención de la gente independiente del contenido, lo cual puedes lograrlo con fotos impactantes, colores que resalten o incluso textos que incitan a las personas a leer tu publicación completa.
Para el caso de los vídeos ¿te ha pasado alguna vez que encuentras un vídeo del tema que te interesa, pero la manera como está hecho el vídeo (voz, animaciones, organización de la información, etc) hace que pierdas el interés y busques a alguien más que hable del mismo tema pero lo exprese diferente? Es precisamente esa la razón por la que existen tantos YouTubers de una misma categoría. Cada uno tiene su forma de expresarse y hay un público específico al que le encanta esa manera. Por eso es clave que detectes qué es lo que hace que tus seguidores vean un vídeo hasta el final.
Piensa en lo que quiere tu audiencia
Un error muy común que cometen muchas personas al crear contenido para sus redes sociales es realizar posts basados en lo que ellos creen que la gente debería saber en vez de lo que quieren saber. ¿Cómo puede ser esto malo? Bueno, lo que pasa es que si tu realizas una imagen sobre un tema que consideras importante y que tus seguidores deberían conocer, lo que va a ocurrir es que ellos se lo encontrarán, pero al no ser algo que ellos quieren ver o que siquiera saben que deberían saber, pasan de largo.
Esto en las ventas pasa demasiado. Cuando hablo sobre el esfuerzo y todo lo que hay detrás de montar un negocio exitoso, recibo pocas interacciones en comparación a si hablara de obtener dinero rápido, fácil, etc. Lo que hago es encontrar un punto medio entre llamar su atención y ya dentro del contenido los voy llevando poco a poco a lo verdaderamente importante. Siempre piensa primero en cuál es el interés de tus seguidores y a partir de allí bríndales excelente contenido.
Interactúa
Algo que no solamente captará la atención de tus seguidores, sino que también potenciará el algoritmo de Instagram es interactuar lo más posible con quien te sigue. Uno cree que no, pero la gente verdaderamente se da cuenta cuando respondemos comentarios, publicamos historias y si respondemos los mensajes directos. Cuando mejoramos la interacción con las personas Instagram entiende que es una cuenta activa, que se preocupa por la gente y empieza a recomendar mucho más nuestro contenido.
Sí, a veces es cansado responder a tantas personas, pero los resultados de verdad que se ven en poco tiempo, sin mencionar que se crea un vínculo mucho mayor con las personas a las que próximamente convertiremos en clientes.