fbpx

Constantemente me llegan mensajes de personas que quieren emprender, iniciar su propio negocio, pero no pueden darse el lujo de dejar su trabajo para dedicarse completamente. Esto nace porque la sociedad nos ha vendido la idea de “arriésgate”, “te arrepentirás más de lo que no intentaste”, “para que tu negocio funcione debes estar 24/7 pendiente de él”. La realidad es que esto ya no es así, por lo menos en lo que se refiere a dar los primeros pasos para tener tu propio negocio. En este artículo te quiero explicar qué debes tener en mente para empezar.

Primero es necesario que entendamos una distinción muy importante: NO es lo mismo montar un negocio de cero, que empezar un modelo de negocio que ya está probado. Si tú por ejemplo lo que quieres es montar una empresa con un producto o servicio innovador que tú mismo inventaste, definitivamente será muy complicado que empieces si no tienes la capacidad de dedicar todo el tiempo que puedas; sin embargo, este no es el caso de la mayoría de personas. Más del 80% de la gente quiere generar un ingreso extra y no le importa demasiado qué tipo de negocio sea, siempre que este sea legal y lo que haya que realizar se acople al estilo de vida de cada persona.

Lo anterior es muy importante tenerlo en cuenta porque no es lo mismo que tu sueño sea tener un negocio de X o Y producto/servicio, a que tu meta sea tener un ingreso extra para pagar tus deudas, ahorrar o simplemente disfrutar. En el segundo caso es completamente posible encontrar un modelo de negocio que puedas implementar, replicar e incluso automatizar y puedas continuar con tu vida cotidiana. ¡Ojo! Esto no significa que sea fácil. Cabe aclarar que mientras más tiempo dediques a cualquier negocio, evidentemente generarás mayores resultados en menos tiempo, pero lo importante es tener claro que puedes llevar el ritmo tal y como tu quieras. Ahora ¿Qué se necesita para emprender si dejar tu trabajo? 3 puntos fundamentales.

Elige el negocio correcto

Si tienes claro lo que quieres hacer es emprender un negocio que sencillamente te genere una fuente de ingreso extra seguramente te preguntarás ¿pero cuál? Para este caso te comparto a continuación un enlace a mi vídeo de YouTube donde encontrarás ejemplos de negocios digitales que puedes emprender con poco dinero y que no requieren abandonar tu trabajo para llevarlos a cabo.

 

Orden y Disciplina

Puedes incluso dedicar el 100% de tu tiempo a un negocio, pero si no eres organizado con lo que tienes que hacer no lograrás los resultados esperados. Hemos hecho entrevistas a cientos de personas que abandonan los negocios en los que están emprendiendo y el 90% de ellas menciona la misma razón: “sencillamente no hacía lo que tenía que hacer”. Esto se debe a un tema puramente de expectativas. Todos iniciamos algo nuevo con muchas energías y ganas de resultados, pero con el tiempo nos damos cuenta que es necesario dedicarse para poder lograr algo. Es en ese punto de inflexión donde muchos abandonan y unos pocos siguen adelante alcanzando la meta que se tenían.

La gran ventaja es que en la época que vivimos, emprender por internet da muchas facilidades. Cuando usas la tecnología a tu favor perfectamente puedes en un día realizar el trabajo de 1, 2 y hasta 4 semanas, programarlo y dedicarse específicamente a hacer un seguimiento de todo lo que hiciste. Para lograr esto es fundamental el siguiente consejo.

Nunca pares de capacitarte

Si me sigues en redes sociales o haz leído alguna entrada anterior de mi blog seguramente te habrás dado cuenta que siempre hago mucho énfasis en la importancia de capacitarse de forma constante. Esto es porque el conocimiento es el que te permitirá hacer más en menos tiempo, lo cual es fundamental en una época donde tenemos poco tiempo y el que nos queda quisiéramos dedicarlo a cosas verdaderamente importantes.

Por ejemplo en Emprendedoras Messú cada emprendedora es dueña de su tiempo y tenemos de todo tipo:

  • Madres cabeza de familia.
  • Estudiantes Universitarias.
  • Empleadas.
  • Amas de casa.
  • Y un largo etc.

El secreto en su caso está en que el proyecto de emprendedoras les permite capacitarse en el momento que quieran gracias a la academia virtual a la que tienen acceso por ser emprendedoras. De esta forma, incluso sin tener conocimiento, logran en poco tiempo avanzar y crear un sistema para ganar dinero y a la vez seguir haciendo sus demás actividades. 

Si quieres capacitarte e impulsar tu propio negocio te comparto enlace a mis cursos virtuales https://caroramirezemprende.com/cursos-caro-ramirez/ 

¿Quieres emprender sin dejar tu trabajo? Déjame en comentarios tu historia.

 

 

 

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?