fbpx

“¿Qué publico hoy?” Una pregunta que, si te encargas de las redes sociales de tu negocio, seguro te has hecho en algún momento. La creación de contenido para atraer clientes potenciales, crecer comunidad y vender es un proceso tan complejo y que demanda tanto tiempo que es muy común que los emprendedores y empresas, mientras más crecen, buscan tercerizar el proceso. El problema empieza cuando apenas empiezas tu propio negocio y no puedes permitirte contratar a una persona que te ayude con este tema. Incluso existen negocios como los de nuestras Emprendedoras Messú donde ellas perfectamente pueden crear su propio contenido ya que el modelo de negocio les permite valerse por sí mismas y no es necesario contratar a alguien más, a menos que quieran liberar tiempo.

En este artículo te compartí 3 tipos de contenido que puedes subir en tu Instagram e incluso en cualquier red social de tu negocio. Para profundizar mucho más en este tema y que le saques el máximo provecho, te invito a que vayas a mi vídeo de YouTube donde aprenderás una estrategia excelente para nunca quedarte sin contenido, la cual podrás complementar con lo que te enseñaré en este artículo. ¡COMENZAMOS!

https://youtu.be/Gac9WvKv6g8

  1. LifeStyle (Estilo de vida)

Este es un tipo de contenido que atrae enormemente la atención, tanto es que las publicaciones en mis redes con esta temática son las que más interacciones tienen y cuando están acompañadas de una estrategia se convierten en una forma efectiva de vender tu marca y negocio. Básicamente se trata de mostrarte a ti o el día a día de tu marca. Son publicaciones casuales de tus rutinas, reflexiones, viajes, hábitos, etc. El poder de estas publicaciones radica en su autenticidad. Mientras más humano se perciba tu negocio más conectaras con las personas. Lo mejor de este contenido es que no se encuentra solo relacionado a las marcas personales. Una empresa puede publicar también lifestyle de la empresa, el día a día, los procesos de fabricación, las historias de sus empleados, etc.

Ahora, estas publicaciones solo tienen un problema que es: debes perder el miedo. Muchas personas quieren tener su propio negocio, marca personal, etc, pero les da miedo mostrarse en redes. Incluso llegan a cuestionarse si realmente tienen algo para decir, de sí a las personas les interesa lo que pase en sus vidas, etc. La realidad es que ese miedo solo se quita PUBLICANDO. Lo mejor es que cuando lo haces te das cuenta que lo peor que puede pasar, en especial cuando estás empezando, es nada. Solemos preocuparnos demasiado por el qué dirán, pero es realmente reconfortante dar el salto y mostrarnos tal cual somos.

  1. Testimonios

Muchos emprendedores no logran cerrar ventas por el simple hecho de no publicar testimonios de sus clientes satisfechos. Un testimonio sincero de un cliente feliz es la mejor estrategia de marketing que puedes publicar en tus redes sociales porque estás hablando de lo que puede hacer tu producto/servicio por las demás personas sin la necesidad de decirlo tú-

Fotos, vídeos, incluso imágenes de chats de WhatsApp, todas estas publicaciones son excelentes para atraer la atención de personas que te siguen y que tal vez están inseguras de realizar una compra. Siempre asegúrate de llevarte un testimonio de todo cliente al que le vendas.

  1. Enseñar más que vender

Todo negocio tiene el potencial de enseñar algo. Recetas, tips, libros recomendados, vídeos recomendados, cursos, etc, todo aquello que de valor a tus clientes potenciales y que esté relacionado con tu marca es una publicación potencialmente exitosa y que puede atraer muchos interesados. No cometas el error de que tu red social sea solamente de venta. Recuerda que las personas siguen tu página no solamente por lo que vendes sino también por el contenido que tengas para ofrecerles. Si le enseñas a tus clientes potenciales algo que les cambie la vida, ganarás un seguidor fiel y una posible venta.

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?