fbpx

Iniciemos este artículo con una verdad necesaria: NO importa lo que hagas en tu vida o a lo que te dediques, SIEMPRE te estás vendiendo. Cuando vas a una entrevista de trabajo, cuando conoces a alguien nuevo, cuando quieres transmitir una idea que has tenido, en estas y muchas otras situaciones te estás vendiendo, estás intentando convencer a otras personas de algo. Esto es curioso porque en nuestra sociedad la figura del vendedor se encuentra algo tergiversada por las personas. Asocian un vendedor con una persona que te meterá por los ojos algo que no necesitas solamente por quedarse con tu dinero. Imagen que no recibe ayuda si vemos como grandes almacenes y supermercados se la pasan creando promociones y argumentos de venta engañosos solo con el afán de meter las manos en tu bolsillo.

Vender es una habilidad fundamental si quieres iniciar tu camino como emprendedor o incluso mejorar tu situación laboral y aprender a hacerlo no requiere que asistas a todos los masters que existen y pagues cuanto seminario hay en internet. Un buen curso de ventas debería enfocarse exclusivamente en darte herramientas para lidiar con objeciones, entender a tu público objetivo y ponerte en su lugar, herramientas digitales, creación de equipos de venta y mucho más, pero en lo que respecta al arte de hablar o escribir para vender, puedes perfectamente potenciar tus capacidades si tienes presente las siguientes recomendaciones.

  1. No pienses en vender. Piensa en prestar el mejor servicio.

El primer consejo parece algo contradictorio, pero en realidad es el enfoque al que se encuentran migrando todas las estrategias de venta, tanto así que es la base sobre la cual las grandes empresas están construyendo sus vendedores automáticos (bots). 

En el mundo de las ventas digitales, si cuentas con una estrategia de marketing clara y efectiva en tus redes sociales, el tema de vender no debería caer en manos de una persona, puesto que la estrategia ya debería haberse encargado de todo el proceso de convencimiento de compra. Es así como ya no veremos tantos vendedores, sino que veremos prestadores de servicio al cliente o soporte. Personas capacitadas para brindar la mejor experiencia posible al cliente potencial, guiarlo en todo el proceso, ofrecer soluciones y recordar información y beneficios de ser necesario.

Ya no es realmente necesaria una persona que esté intentando por todos los medios convencer a alguien de comprar, sino que es necesario realizar un guion de ventas efectivo que le permita a la persona llevar al cliente potencial hasta el final del proceso, es decir, la compra.

“En este vídeo de mi canal de YouTube podrás aprender a construir un guion de ventas que es una de las herramientas que más dinero me ha generado en mis negocios gracias a que la aplico con mis equipos de venta” >>> Enlace

  1. Preocúpate por las necesidades de tu cliente potencial. Conócelo.

Que 100 personas se encuentre interesadas en comprar tu producto/servicio, no significa que cada una de estas tenga el mismo problema, miedo, sueño o contexto. Los mejores vendedores que he tenido en mis equipos han sido aquellos que han logrado entablar conversaciones a largo plazo con clientes potenciales, lo cual se logra interesándose verdaderamente por la vida de este.

¿Te ha pasado alguna vez que algún vendedor de una marca te ha tratado tan bien y la conversación fue tan natural que terminaron hablando más tiempo de lo normal? Si no le compraste, es probable que terminarás recomendado sus servicios o productos. A veces esto se logra sencillamente relajando un poco el tono de la conversación, haciendo preguntas de interés y haciendo sentir bien a la otra persona. Pero ojo, es importante siempre mantener el control de la conversación, de lo contrario el cliente se irá por las ramas y terminarás con mucho tiempo perdido y sin haber logrado una venta. Por esto es fundamental aprender a crear guiones como te enseñé en el vídeo del primer punto.

  1. Nunca permitas que se vayan con las manos vacías.

Y no, no me refiero a que sí o sí el cliente deba comprarte algo. Es importante entender que nunca lograrás que el 100% de personas que te contacten compren, pero sí puedes hacer que regresen y que te compren en otra oportunidad ¿cómo? Dándoles algo. Puedes crear algún tipo de muestra gratis como un ebook, curso, vídeo, plantilla, infografía, puede ser lo que se te ocurra, pero que la persona tenga la posibilidad de irse con algo de valor.

Pueden pasar 2 cosas. Que te de las gracias y nunca lo vuelvas a ver o que quede tan fascinado con lo que le diste que decida comprarte de una vez por todas. Ponlo aprueba y verás como el crear valor siempre será la mejor estrategia para vender.

Recuerda que si quieres convertirte en un experto en ventas puedes encontrar mi curso en >>> https://ventas.caroramirezemprende.com donde iremos desde lo más básico, hasta estrategias grandes como la creación de tu propio equipo de ventas efectivo. 

 

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?