La clave de las redes sociales es la interacción. Mientras más interactúen las personas con tus publicaciones, tendrás la probabilidad de llegar y crecer tu cuenta. Normalmente cuando se habla de este tema la mayoría piensa en los likes y comentarios y ciertamente estos hacen parte fundamental de la interacción, pero se les olvida una de las más importantes: la interacción de las personas contigo.
Lo que le escribes a la gente, lo que haces con sus respuestas en las historias, lo que les escribes por mensaje privado, todo esto es clave para el crecimiento de tu cuenta y aún más importante para el cierre de ventas. Muchos los dejan de lado puesto que convierten esto en acciones repetitivas, respuestas preestablecidas y simplemente intenta salir lo más rápido posible de la situación. Es por eso que hoy quiero compartirte algunos consejos que estoy segura harán que tu comunidad te ame y verás el reflejo en tu crecimiento y ventas.
Siempre hay que responder comentarios
Lo sé, eres un ser humano y seguramente no tendrás el tiempo para responder todos los comentarios de una publicación, pero intenta hacer todo lo que puedas. ¿Cuál es el objetivo? Que la persona vuelva a comentar. Mientras más comenta una persona, más tendrá Instagram en cuenta tu cuenta para seguirla mostrando, además de enviarle tu página a muchas más personas que puedan estar interesadas.
Por si fuera poco, alguien que está dispuesto a comentar es alguien seguramente quiere ser reconocido, que quiere que lo veas, que te des cuenta que lo que publicaste le gustó o generó una reacción en ella. Si le escribes algo lo harás sentir super bien y seguramente regresará por más. El truco está en que no le dejes simplemente un like y una carita como hacen muchos, intenta interactuar, dejar preguntas, hacer que se forme una conversación. Eso beneficiará a tu algoritmo.
Las preguntas en historias son claves.
No he logrado entender a aquellas cuentas que piden a la gente que dejen sus preguntas, pero luego no las responden. Las historias son probablemente el mejor medio para generar interactividad, pero esta debe ser en ambos sentidos. No solo poner a la gente a responder encuestas o participar esas dinámicas, sino utilizar esas interacciones para generar más interactividad.
Una de las cosas que más me encanta publicar en historias es que la gente me deje sus opiniones o preguntas sobre diversos temas. Las conversaciones llegan a extenderse tanto que puedo pasar hasta una hora respondiendo preguntas geniales y revisando todo lo que me envían, sin mencionar que cuando el tema es emprendimiento siempre aparece alguien que termina tan interesado en lo que tengo por compartir que compra alguno de mis cursos o se une a mi comunidad de emprendedoras. Esto nos lleva al siguiente punto…
La gente AMA hablar
Si me preguntaran cuáles han sido las mejores estrategias que he usado para crecer mi marca personal y vender, definitivamente una de ellas sería que mi bandeja de mensajes se encuentra siempre abierta para todo aquel que quiera escribir, tenga dudas o quiera compartir sus experiencias.
He conocido a tantas personas de la nada que me escriben pidiéndome un consejo, asesoría o incluso preguntando por alguno de mis cursos y el solo hecho de sentarme a responderles, enviarles notas de voz, tomarme el tiempo de interesarme en lo que tengan para decir, marca toda la diferencia. Hoy en día esto se llama prestar un excelente servicio al cliente, yo lo llamo simplemente recordar que somos humanos y que al otro lado de la pantalla se encuentra una persona, no una billetera. Personas que tienen miedos, problemas, historias por contar o simplemente mensajes de agradecimiento para ti.
Como emprendedores vender es fundamental, pero no olvidemos la importancia de ser humanos e interactuar con las personas. No solo crecerán tus redes, también encontrarás personas increíbles que amen tu marca.