¿Cuántas horas al día te la pasas usando Instagram o cualquier red social? Los diferentes reportes muestran que en promedio una persona puede llegar a estar hasta 5 HORAS AL DÍA. ¿Qué tanto serías capaz de lograr si todo ese tiempo lo invirtieras en tu crecimiento personal? Bueno, hoy te traigo un super tip para hacer que cada vez que entres a Instagram valga verdaderamente la pena y es empezar a usar el algoritmo a tu favor.
¿Qué ves en tu Instagram?
Es posible conocer a una persona rápidamente con solo ver lo que Instagram le recomienda. Recordemos que el algoritmo está diseñado para mostrarte aquel contenido que, según tus patrones, mayor interés has demostrado. Estoy segura que si entraramos al buscador de muchos donde Instagram recomienda contenido veríamos muchos vídeos de risa, chismes, noticias y contenido que realmente no nos aporta a nuestro crecimiento.
Ahora ¿qué te parecería entrar a Instagram y que todo lo que te recomiende sea contenido de calidad? Que te salgan consejos, vídeos motivadores e incluso conocimiento importante que puedas empezar a aplicar en tu vida y negocio. La manera de hacer esto es muy simple: hay que enseñarle al algoritmo qué es exactamente lo que queremos ver. Para hacerlo podemos seguir una serie de pasos.
Revisa las cuentas que sigues
Las redes sociales pueden ser lo peor o lo mejor en nuestra vida. Pueden quitarnos todo el tiempo del mundo o ser una vía para motivarnos, aprender y ganar dinero. Una de las formas de empezar es ir a las personas que sigues y empezar a eliminar aquellas cuentas que no te están aportando nada.
Muchas personas que han aplicado este simple paso, dejando de seguir páginas de noticias, de chismes, personas que no enseñan ni aportan nada, comentan que con los días se sienten mucho más liberados al entrar en su red social. Imagina seguir una cuenta que día a día está hablando de todo lo malo que ocurre, que nos dice que todo irá a peor. Esto genera ansiedad, nos hace desconfiados del mundo y del futuro y empieza a bloquear nuestra mente. Deja de seguir todo aquello que consideres que no te sirva para continuar avanzando.
Sigamos contenido de calidad
El siguiente paso es bastante simple. Haz una lista de los temas que te gustaría empezar a ver más frecuentemente en tu Instagram como por ejemplo: motivación, marketing, ventas, crecimiento personal, como ser mejor persona, aprendizaje de idiomas, viajes, etc. Una vez tengas claro esto entras al buscador y buscas cuentas que hablen de estos temas para seguirlas. No te preocupes mucho si al principio no encuentras una que te llame profundamente la atención, porque luego de este paso y del que sigue Instagram entenderá lo que quieres ver y te recomendará cada vez mejores cuentas.
Pasarás de entrar a tu cuenta y ver cosas negativas, a que todas las publicaciones estén relacionados con temas que te aporten, seguramente conocerás cuentas fantásticas e incluso en el camino podrías llegar a encontrarte personas con las cuales relacionarte y hacer negocios futuros. De igual forma nos queda un último paso.
“No me interesa”
Lo anterior hará que la sección de noticias, esas donde te muestran las publicaciones de las cuentas que sigues, cambie; sin embargo, las personas suelen pasar mucho más tiempo en el buscador y si entras seguramente te darás cuenta que aún te están mostrando mucho contenido que no está alineado con los objetivos que quieres lograr.
Para solucionar esto vamos a usar una herramienta que pocos utilizan: la función “no me interesa”. Seleccionas la publicación con el tipo de temática que quieres que Instagram deje de recomendarte, vas a los tres puntitos y le das a la opción “no me interesa”. Repite esto durante un rato y conforme aparezcan publicaciones de temas que sí aportan a tu crecimiento personal, empieza a darles like. Si haces este ejercicio por solo 5 minutos te darás cuenta que las publicaciones que te recomienda cambiarán totalmente.
Muchas personas, en especial aquellas que no trabajan con las redes sociales, comentan que estas son una pérdida de tiempo, pero la realidad es que la tecnología está diseñada para usarla a favor o en contra. Te aseguro que realizando esta limpieza de tus redes, cada vez que entres a tu cuenta será una experiencia mucho mejor que la que tenías anteriormente. Es impresionante lo mucho que puede transformarse tu mente cuando el contenido al que estás expuesto es de calidad y crecimiento.