fbpx

Black Friday se acerca y los negocios aprovechan para generar un impulso extra de ventas para este último trimestre. El problema es que muchos se limitan a que llegue el día, lanzar una publicación con X porcentaje de descuento y piensan que con eso es suficiente. Está claro que los descuentos son un atractivo poderoso, pero no son el único aspecto a tener en cuenta y aquí te compartiré algunos consejos que te serán de utilidad.

Por tiempo limitado

En teoría, el black friday se celebra los días 26, 27 y 28 de noviembre, pero hay empresas que deciden hacerlo a lo largo de todo el mes. Esto suele funcionar con productos de alto valor y cuya decisión de compra es mucho más complicada, pero si tu producto se encuentra en sectores como la ropa, bisutería, restaurantes, joyería, cursos, etc, seguramente una estrategia por tiempo limitado sea más efectiva.

Si tu producto es de bajo valor y creas una promoción muy larga, lo que harás será prolongar la decisión de la persona al punto que puede que hasta se le olvide que estaba interesada en comprarte. Si te enfocas en que tu promoción sea solo los días del blackfriday, tienes más probabilidades de que la persona pase a la acción de forma inmediata.

Enfócate en crear paquetes

Muchos emprendimientos lo que suelen hacer en estas fechas es simplemente aplicar un descuento generalizado sobre los productos. De por sí esta es una estrategia que ya realizan durante todo el año, por lo que lo que consiguen en black friday es reducir la cantidad de dinero que una persona invierte porque, a diferencia de la creencia popular, el hecho de que los precios sean más bajos no hace que la mayoría adquiera más productos tuyos, sencillamente hace que ese producto particular que querían lo consigan más barato y dependes exclusivamente de que muchas personas se decidan a comprar.

Lo que te recomiendo es que mejor crees paquetes con descuento. De esta forma las personas se sentirán mucho más incentivadas y tu tendrás la posibilidad de aumentar la cantidad de dinero que una persona invierte en tu negocio, sin mencionar que no malacostumbramos a las personas a esperar que tus productos individuales tengan un descuento, lo que podrás usar a tu favor en el futuro con estrategias muy puntuales.

Esos días de oferta debes ser muy activo en redes sociales

Todos los negocios se encuentran vendiendo y todo el mundo está buscando las mejores ofertas posibles, por lo que es de esos días del año en los que puedes permitirte publicar mucho con todas las herramientas que nos ofrece Instagram.

También es vital que, durante el tiempo que duren tus promociones, estés lo más atento posible a todos tus medios de comunicación. Ya sabemos que dejar esperando a una persona interesada en comprar reduce las probabilidades de cerrar la venta y en black friday esto aumenta.

Ahora es bueno preguntarse ¿vale la pena el black friday? y la respuesta es que es simplemente una estrategia más. Hay negocios que sobreviven perfectamente sin la necesidad de participar en este tipo de promociones masivas y deciden dejarlas para otras épocas del año en las que puedan tener la atención de las personas. Al final no es el black friday lo que genera ganancias, sino el propio descuento y paquete que tu armes, por lo que es allí donde se encuentra el éxito de tu estrategia.

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?