fbpx

Es momento de poner las cosas en claro. Sí, ciertamente estamos viviendo un momento complicado mundialmente, pero muchas personas y empresas han tomado esta situación como la excusa perfecta para justificar el bajo rendimiento. Claramente hay sectores más complicados que otros y algunos como el turismo tardarán aún más en reactivarse, pero la inmensa mayoría ya ha regresado a la “normalidad” y la razón de no vender tiene mucho más que ver con errores que se cometían mucho antes de la pandemia que con la pandemia en sí.

Esto es tan real que los primeros negocios afectados fueron aquellos que no tenían una estrategia sólida en internet. Tenían una cuenta de Instagram o FanPage en la que publicaban sin una estrategia clara y debido a la urgencia de la crisis empezaron a publicar de forma desmedida y se enojan porque no obtienen resultados o peor aún invertían considerables de dinero en anuncios que no sabían si les darían algún resultado.

Podría sentarme horas a escribir sobre todos los errores que se pueden llegar a cometer, pero hay una metodología que puede resumir a la perfección todo lo que no se está haciendo y a la vez todo lo que se debe hacer: prueba, mide, mejora, repite.

El problema principal de todo negocio es que espera que vender y las estrategias de marketing sean algo fijo, algo que se lanza una sola vez de una determinada manera y nos dará resultados de forma constante y esto es un error. Cualquier estrategia que implementes, cualquier vídeo o imagen que publiques, cualquier anuncio al que le metas dinero tiene una caducidad, un tiempo en el que será efectivo y si esto no se modifica de forma regular tus ventas se irán a pique.

En todos mis negocios acostumbramos a cambiar los anuncios y las estrategias de comunicación cada semana o tardando mucho cada 2 semanas, pero no inventamos cosas de la nada. Lo que hacemos es revisar lo que se publicó, analizar qué es lo que funcionó y realizar más anuncios diferentes basados en lo que funciona. A veces el solo cambio de un color, de un texto, de un precio, puede hacer toda la diferencia.

Aún peor no entiendo como muchas cuentas en Instagram publican contenido que no les da resultados y siguen publicando cosas similares. Inmediatamente en una de mis redes un contenido no alcanza un promedio razonable, analizo con mi equipo qué pudo fallar y lo mejoramos para la siguiente publicación, de esa manera nos aseguramos de mantener un crecimiento constante, sin mencionar que el contenido es una de las fuerzas principales que tenemos para atraer clientes potenciales.

La invitación para impulsar las ventas de tu negocio es que sí, ya sabemos que hay una pandemia pero si esta no fuera el problema ¿qué más podemos hacer? Siéntate toda una tarde analizando el paso a paso de cada proceso de tu negocio, escribe todo lo que esté funcionando y lo que sabes que debería mejorarse y pasa a la acción. Solo con ese ejercicio tendrías la posibilidad de aumentar tus ventas hasta en un 30% si detectas específicamente cuáles son los puntos a los que deberías dedicarle tiempo.

Esto no solamente aplica para este momento crítico, sino también para cualquier momento. La razón por la cual un negocio se mantiene a flote es gracias a estarse reinventando de forma constante. En una era donde si no ofreces el máximo servicio y experiencias geniales, tu posible cliente puede con un click comprarle a otra persona, no podemos darnos el lujo de estancarnos, de hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes.

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?