fbpx

Este es un tema que siempre ha estado en debate ya que se relaciona mucho con la compra de seguidores falsos, pero la realidad es que, a diferencia de este último, es una práctica que bien ejecutada puede dar resultados, aunque valdrá la pena analizar si estos resultados superan también los obstáculos que pueden ocurrir. Así que en este artículo te compartiré algunos tips para tomar esta decisión si alguna vez lo has pensado o te han llegado a ofrecer este servicio.

¿Por qué hacerlo?

Partamos de lo básico. Si Instagram es una red social donde es posible crecer mucho más fácil que en otras redes ¿por qué comprar una cuenta? Hay 2 razones:

  • Si se hace bien podemos empezar con una base de seguidores que interactúen con nuestro contenido y crecer mucho más.
  • Si es una cuenta para un negocio en específico visualmente el hecho de tener seguidores atrae la atención de algunas personas. No es lo más importante, pero sí puede ayudar.

Diferencias entre comprar seguidores y comprar cuentas

Este es un punto clave. Comprar seguidores es una mala práctica porque en el 99% de los casos esos seguidores son falsos, es decir, son bots. Son cuentas creadas por una máquina la cual te empezará a seguir y dar like. Estos bots son altamente perseguidos y bloqueados por Instagram, por lo que uno de los grandes problemas que genera es que una vez compras seguidores, en las siguientes semanas los perderás todos, porque instagram los bloqueará, por lo que al final no estás haciendo nada.

Respecto a comprar cuentas sigue existiendo el riesgo de que los seguidores de esa cuenta sean bots pero, como verás más adelante, si logras verificar que NO son bots los seguidores hay una posibilidad de trabajar con esto. Veamos qué tener en cuenta  a la hora de querer comprar una cuenta.

Verificar si son seguidores reales

Este es un proceso relativamente fácil. Si se revisan las estadísticas de la cuenta puede que te encuentres con picos de crecimiento desmedidos y que incluso la cuenta continúa creciendo sin la necesidad de publicar ni tener un contenido realmente bien hecho. Solo con esto ya sabrás si la cuenta fue crecida con seguidores falsos y es una alarma total de ni siquiera acercarte a ella.

Ahora ¿Significa esto que si el crecimiento es lento son seguidores reales? No precisamente. Si la cuenta realmente no tiene contenido de valor lo más probable es que verás como los seguidores caen rápidamente, lo cual ocurre porque Instagram está bloqueando bots de la cuenta. Si prefieres agilizar el proceso también puedes buscar en internet IG AUDIT, una herramienta gratuita que te ayudará analizar la calidad de los seguidores.

¿Qué tipo de contenido se crea?

Tras realizar la verificación llega el error más común que cometen quienes compran cuentas. Ya he hablado mucho de la importancia del contenido y en este contexto cobra un papel fundamental. Si el contenido de la cuenta no está relacionado a lo que tu publicarás posteriormente, no importará si los seguidores son reales porque los perderás todos.

Recuerda que las personas siguen la cuenta por una razón y si sencillamente esa razón ya no existe no hay motivo para seguirla, ni mucho menos para interactuar con ella. Muchas cuentas compradas han caído por este factor. Este punto es tan delicado que incluso si las temáticas son similares, solamente cambiar el diseño, mostrar una cara diferente, ofrecer una marca diferente, puede que todo el esfuerzo sea inútil.

Ahora, viéndolo de esta manera parecería una mala inversión, pero la realidad es que si la cuenta tiene un número considerable de seguidores puede que pierdas, pero se quedarán también una cantidad representativa que al final del día es mejor que empezar de cero. Eso sí, Instagram toma muy en cuenta el hecho de que las personas te estén dejando de seguir y seguramente esto afectará tus interacciones lo que claramente hará que el crecimiento sea igual de lento a si hubieras empezado de cero.

Caro, entonces ¿Vale la pena hacerlo? En lo personal considero que no es una vía aplicable para el 90% de las personas. ¿Quién sería entonces ese 10%? Personas o empresas que:

  • Tengan altos conocimientos en creación de contenido.
  • Sepan invertir en anuncios que beneficien su crecimiento.
  • Tengan el tiempo y la paciencia para esperar resultados, no que los necesiten YA.
  • Tengan la constancia suficiente para levantar la cuenta.

Si no tienes estos parámetros es mucho mejor que empieces de cero, aprendas, te conviertas en un experto y ya en el futuro elegir conscientemente invertir para sacar ganancias que puedas controlar, pero si realmente aún no te consideras un experto en redes sociales es mejor evitarlo.

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?