fbpx

Este es un tema recurrente en mis redes sociales debido a todo lo que comparto. Durante una semana normal pueden ver que en mis historias estoy haciendo ejercicio, trabajando en mis negocios, aprendiendo cosas nuevas y aún así tengo tiempo para mí y estar con mi hijo y esposo. Esto ha generado que incluso personas me escriban preocupadas diciéndome que debería bajar el ritmo y que no se puede con todo. Creo firmemente que es verdad que todos tenemos un límite, una cantidad limitada de energía que necesitamos recargar cada cierto tiempo, pero en este artículo les compartiré unos consejos que me han ayudado y puede ayudarles a gestionar mucho mejor sus días para ser productivos.

Piensa a largo plazo

Uno de los primeros errores que se comete al tratar de ser más productivos es pensar que todo debes hacerlo en un día y que si no lo logras no fuiste productivo. Es así como muchas personas terminan estancadas porque se plantean metas poco realistas del tipo «TODOS los días sin falta»:

  • Me levantaré temprano.
  • Haré ejercicio.
  • Leeré 20 páginas de un libro.
  • Estudiaré durante 1 hora algún curso.
  • Trabajaré en mi negocio.
  • Meditaré.
  • Compartiré lo que hago en mis redes sociales.
  • Jugaré con mi hijo (los que tengan hijos).
  • Compartiré con mi familia o pareja.
  • Me acostaré temprano.

¿A alguien más esto le parece insostenible? Y es que lo es. Sencillamente habrá un punto en que tu cuerpo y mente no dará para más y te frustrarás porque, como ya sabrás, ni siquiera estamos incluyendo en esa lista actividades como tus tiempos para comer, descansar, para resolver obstáculos que se presenten durante tu día. La manera de remediar esto, de cumplir con más actividades y no fracasar en el intento es pensar a largo plazo, mínimo en semanas y cuando seas un experto en meses.

Yo por ejemplo todos los días trabajo en mi negocio, comparto con mi hijo y mi pareja y procuro hacer lo más constante posible ejercicio porque de verdad me ayuda a rendir más en el día, pero no todos los días tengo que leer, estudiar o realizar otro tipo de actividades. Lo que se debe hacer es repartir todo lo que quieres durante la semana, de esta forma continuarás avanzando sin fatigarte y en tu día a día podrás disponer de tiempo para enfrentarte a todo lo que surja.

Roma no se construyó en un día. Por más super actividades que realices hoy, de nada servirá si en 3 días abandonas porque no lograste seguir el ritmo. Es mejor empezar suave y conforme los hábitos se instauren ir subiendo el nivel.

Primero tú

Como madre este punto a veces se pone complicado porque ciertamente tener un hijo te cambia totalmente la perspectiva. Algo similar ocurre cuando convives con tu pareja o con tu familia en donde se espera un mínimo de cooperación y ayuda mutua, pero hay algo que tengo clarísimo: si no me preocupo primero por mí, el resto de aspectos de mi vida no avanzan.

¿A qué me refiero con primero yo? No es un tema de ser egoísta, sino de preocuparte por tu bienestar. Alimentarte correctamente, hacer algo de ejercicio, aprender cosas nuevas que puedan ayudarte a sentirte mejor contigo, a ser mejor líder, mejor profesional, etc. Si descuido estos aspectos mi rendimiento baja considerablemente. Mi negocio deja de crecer porque no me actualizo, mi salud puede verse afectada y enfermarme más constantemente. Todo esto puede sumarse, generarme estrés, ansiedad y afectar mis relaciones personales.

Invertir en ti siempre dará los mayores resultados. No te dejes de lado.

Deja de compararte

Si bien en mis redes sociales trato de compartir muchos aspectos de mi vida como actividades y pensamientos y trato de ser muy sincera con lo que esté ocurriendo, lo que allí publico sigue siendo solo una pequeña parte de mi vida. Lo mismo ocurre con casi cualquier persona que sigas en internet. Lo que publican solo es una porción seleccionada para transmitir un mensaje.

El problema es que en ocasiones pasamos tanto tiempo en redes sociales expuestos a estos contenidos que casi pareciera que los demás tienen vidas perfectas, aventureras e impresionantes, pero todos tenemos retos, problemas, dificultades, momentos de nuestra vida que tal vez no nos interese mostrar al mundo. Esto no cambia que podamos usar las redes para motivarnos, pero siempre ten presente que lo que ves allí solo es una parte de la realidad. Tener eso claro te ayudará a no agobiarte tanto. A veces nos pasa que vemos a otros haciendo tantas cosas que inmediatamente sentimos que nosotros mismos no estamos haciendo nada. Relájate. Sigue tu camino. Cada quien avanza a su ritmo y con su propio afán.

¿Cómo gestionas tu día a día?

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?